La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que permite a funcionarios de algunas entidades públicas portar armas de fuego.
- gygservicioscontab
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
La reforma, que luego fue aprobada por el Senado, incluye a personal de organismos como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Casa de Moneda, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Banco de México (Banxico).
Detalles de la Reforma:
Permiso de Portación:
Los funcionarios que deseen portar armas deberán obtener un permiso individual y justificar la necesidad de la portación.
Entidades Públicas:
La reforma permite a funcionarios de organismos públicos como Pemex, CFE, Banxico, Casa de Moneda y el SAT portar armas para funciones de seguridad.
Requisitos:
Los empleados de estas entidades deberán cumplir con ciertos requisitos, como exámenes médicos y psicológicos, para obtener la licencia de portación.
Prohibición:
La reforma también incluye prohibiciones, como la venta en línea de armas.
Sanciones:
Se endurecen las sanciones por el uso ilegal de armas, incluyendo penas de prisión y multas por tráfico ilegal de armas desde el extranjero.
Regulación:
La reforma busca regular el registro, control, vigilancia y sanción de las actividades relacionadas con armas de fuego y explosivos.
Comentarios